Blog

Los ingresos que dejó de recibir EPM

Hasta el día 21 de enero, el proyecto Hidroituango estuvo generando energía con sólo una de las dos turbinas que “entraron en operación”. EPM anunció a finales del año 2022 que las turbinas uno y dos estaban listas para generar energía, y así estuvieron dispuestas durante algunos días del mes de diciembre.por

Leer artículo

¿Cuánto han gastado los alcaldes viajando?

ste análisis se hizo basado en la respuesta al derecho de petición enviado por Todos por Medellín a la Alcaldía, en el que se solicitó información sobre los viáticos de alcaldes y de sus secretarios.

Se debe tener en cuenta que desde Sergio Fajardo, los periodos de las alcaldías son de cuatro años y el periodo de análisis para la alcaldía de Daniel Quintero es de 33 meses (restando el periodo que estuvo suspendido). La respuesta de la Alcaldía incluyó información sobre los viáticos que ha recibido el alcalde Daniel Quintero calle con corte al 29 de septiembre del 2022.

Leer artículo

Las consecuencias de la politización de EPM

Durante estos últimos años, EPM ha estado en la opinión pública por la politización de varios asuntos de carácter técnico. Esta situación ha traído impactos importantes para la empresa, que ponen en riesgo su operatividad técnica y financiera.

Leer artículo

La desadministración de la alcaldía de Daniel Quintero

Un hombre relativamente joven, con capacidad de convencimiento y con promesas llamativas para muchos sectores, llegó a ser elegido alcalde de Medellín en octubre de 2019. Él proclamó que con su llegada la esperanza derrotaba al miedo en Medellín. Aún muchos nos preguntamos de cuál miedo hablaba y, con más ahínco, cuál es la esperanza que trajo, porque lo que hay en Medellín hoy es una gran desesperanza y un miedo enorme a que esta desadministración de lo público no termine en diciembre de 2023 y siga causando daño severo a quienes vivimos y queremos la ciudad.

Leer artículo

Más bulla, menos educación 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha dicho últimamente que la prioridad de su administración es la educación1 y que la inversión más importante de su alcaldía es en este mismo sector. Por eso, desde Todos por Medellín hicimos un análisis a dos de los programas y proyectos más importantes de esta alcaldía. La administración actual creó dos nuevos proyectos desde Sapiencia, con una destinación importante de recursos que, además, han sido dos de las banderas en comunicación más importantes de la alcaldía.  

Leer artículo

¿1.000 obras de Daniel Quintero?

Por Piedad Restrepo, vocera de Todos por Medellín

Las obras públicas y la entrega de servicios a la comunidad con recursos públicos no son del alcalde de turno; corresponden a un cúmulo de esfuerzos de planeación y de ejecución de miles de servidores públicos y de la corresponsabilidad de los ciudadanos con el pago oportuno de los impuestos, con el respeto y cuidado de las obras y servicios y con la participación en los procesos de desarrollo de la ciudad.

Leer artículo