Quiénes somos

Todos por Medellín nace el 25 de agosto de 2020 como una Asociación sin ánimo de lucro, constituida por 38 miembros, entre personas naturales y organizaciones, con intereses comunes, que busca promover la participación ciudadana, cuidar el patrimonio público y generar conversaciones ciudadanas informadas que permitan opinar con argumentos y vigilar la gestión del conglomerado público del Municipio de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá en el corto, mediano y largo plazo.  

Para desarrollar su finalidad, la Asociación realiza actividades orientadas a la promoción y desarrollo de la transparencia y el control social; conforma veedurías ciudadanas o participa en

otras existentes con objeto común y promueve la participación de los ciudadanos colombianos para estructurar, organizar y poner en marcha un programa de seguimiento, acompañamiento y control de la gestión de las entidades del conglomerado público del Municipio de Medellín, que permitan verificar la correcta y transparente gestión corporativa, dentro del marco legal, las buenas prácticas empresariales, los lineamientos del Gobierno Corporativo, la responsabilidad social empresarial y ambiental en pro del logro sus propósitos misionales y legales.  

En la actualidad la Asociación está conformada por 50 miembros afiliados. 

Nuestros asociados

Consejo asesor

Equipo de Trabajo

Piedad Restrepo Restrepo

Vocera Todos por Medellín

Economista de la Universidad de Antioquia con maestría en políticas públicas de la Universidad Torcuato di Tella. Con experiencia en docencia en la Universidad de Antioquia y Eafit, e investigación en el Centro de Investigaciones Económicas de la Universidad de Antioquia, en los temas de economía de la educación, regulación de servicios públicos, economía institucional y regional. Con publicaciones en revistas nacionales de divulgación científica y con participación en seminarios nacionales e internacionales en los temas referidos. Entre 2008 y 2020 dirigió el programa de seguimiento a la calidad de vida, Medellín Cómo Vamos.