Blog

Elecciones y democracia

Ocupémonos de incentivar a más ciudadanos para que voten, aún tenemos un alto nivel de abstención. Que lo hagan a consciencia, entendiendo que lo que está en juego es lo de todos, lo público en esencia. Que no perdamos en los debates nuestra humanidad y la de quienes piensan distinto, que propiciemos conversaciones profundas sobre las raíces de nuestros problemas y que nos sintamos comprometidos “TODOS” en aportar a su solución, exigiendo al Estado y a los gobiernos elegidos democráticamente actuar en consecuencia.

Leer artículo

La prioridad es terminar cuanto antes Hidroituango

El proyecto Hidroeléctrico Ituango tuvo momentos de tensión a finales del año pasado, ya que no se sabía si EPM prorrogaría el contrato que tenía suscrito con el consorcio constructor de la obra. Desde antes de que el alcalde Daniel Quintero se posicionara, ya había hecho fuertes críticas a los constructores del consorcio CCC Ituango y los había señalado como los culpables de la contingencia ocurrida en 2018. Por esto, desde que llegó a la Alcaldía, ha expresado su deseo de cambiar a los contratistas para que sean otros constructores quienes terminen la obra.

Leer artículo

¿Qué está pasando con Presupuesto Participativo?

Medellín ha sido una ciudad pionera en los procesos de Planeación Local y Presupuesto Participativo, pues con más de 15 años de la implementación de este programa, son muchos los aprendizajes que ha venido recogiendo con la destinación anual del 5% del presupuesto de libre inversión a programas y proyectos priorizados y construidos por las comunidades.

Leer artículo

Nos preocupa el relato

Nos preocupa el relato plagado de mentiras que se quiere imponer desde la administración del alcalde Daniel Quintero. La mentira lo único que crea es desconfianza y con desconfianza no se construye, por el contrario, se destruye. 

Leer artículo